Las mujeres somos cíclicas y de acuerdo al momento en que nos encontremos de nuestra Rueda menstrual-lunar, nuestra energía variará, variando por consecuencia todo nuestro mundo o realidad. Nuestros cuerpos se encuentran regidos en gran medida por la luna, y al igual que el agua del mar, no podemos escapar de sus efectos. Pese a que lo intentamos, a costa de intensos dolores menstruales, desajustes hormonales, enfermedades, "castraciones", etc. ha llegado el momento de dejar esta lucha incesante contra nuestra verdadera naturaleza y empezar a entendernos, comprendernos, aceptarnos y amarnos!!!!

A partir de la menarquía (nuestra primera menstruación), empieza para cada mujer un hermoso camino iniciatico a través de lo Sagrado de nuestro sangrado. En ese mismo momento se inicia en nosotras una nueva percepción de la realidad: la ciclicidad femenina. Es a partir de este momento, en que comenzaremos nuestro recorrido arquetipico y energético descubriendo en nosotras a todas las mujeres que nos habitan... la virgen o la doncella, la madre, la sacerdotisa o la bruja y la anciana sabia o nuestra Diosa oscura. Diferentes manifestaciones energéticas de la mujer completa que en realidad somos... Transformadora, creadora, plena y realizada, sabia...

Para inscripción y/o mas información:  http://femeninointegral.com/talleres/talleres-2/menstruacion-consciente/


En nuestra cultura hablar de menstruación, sexualidad o cualquier otro proceso relacionado con lo femenino suele ser un tema tabú.En las escuelas y en casa, se nos ha instruido en como sobrevivir a nuestro ciclo menstrual pero, por lo general, no se nos facilita una educación o acompañamiento sobre este importante rito de paso.

Solo por citar y desmitificar algunas de las muchas instrucciones que podemos recibir: menstruar es mas que saber usar una compresa o un tampón, menstruar es mucho mas que "sólo" un proceso fisiológico explicado en un obsoleto libro de biología, nuestro ciclo menstrual abarca mas que saber cuando debemos cuidarnos para no embarazarnos, nuestra sexualidad va mas allá del mero acto sexual y de lo que "podemos/debemos" esperar de este...

La educación menstrual/sexual incluye conocer, no solo el aspecto físico-biológico de nuestra anatomía sexual, sino también los pensamientos, las emociones, la sexualidad, los cambios corporales, la intuición, la espiritualidad, las necesidades sociales... en todas sus variantes arquetípicas.

Y eso es lo que te propongo durante este Curso gratuito de 28 días de educación menstrual. Un espacio diario de acompañamiento menstrual/sexual con breves perlas de sabiduría femenina en forma de preguntas que te invitan a reflexionar y crear una relación de intimidad y seguridad contigo misma, para que puedas empezar o continuar transitándote en confianza en todas tus dimensiones, empoderarte y re-conocerte en todo tu potencial.

Que las mujeres nos re-conozcamos en nuestro ciclo menstrual/sexual, nos permite salir de la cadena de desinformación, miedo, tabú, juicio y culpa que se ha depositado sobre nuestros cuerpos. 

Nos acompañas?

Inscríbete AQUI.

¿Quieres aprender como crear tu propio botiquin menstrual-sexual de forma totalmente natural? ¿Te gustaria informarte sobre las propiedades de la plantas y su uso en el ciclo menstrual? ¿Quieres saber como tratar un sintoma naturalmente? ¿ Te apetece recordar tu sabiduria ancestral femenina y sus ritos? ¿Quieres re-descubrirte en tu cuerpo de mujer?... Todo esto y mucho mas, accediendo al curso online de herbolaria menstrual.

Las plantas medicinales han venido utilizándose como remedios curativos desde el principio de los tiempos. Las diversas civilizaciones han practicado este milenaria arte durante años, llegando hasta nuestro días como los miles de derivados que podemos encontrar en los fármacos. Nuestr@s ancestr@s conocían bien estas propiedades y principios activos presentes en cada una de ellas y utilizaban las plantas en diversas preparaciones como cataplasmas, infusiones, jarabes, ungüentos, etc. Si echamos la vista atrás, seguramente, nos será fácil recordar algún “remedio de la abuela” basado en este antiguo conocimiento que siempre ha acompañado a la humanidad.

Actualmente hemos llegado a un punto en el que la tendencia es retornar a esta sabiduría ancestral que nos habita. Y eso es lo que te propongo en este taller online… una forma de iniciar este camino de prevención y sanación natural, un camino de auto-conocimiento en el que re-descubrir la ancestral sabiduría que te habita y recuperar el antiguo legado herbolario de sanación menstrual.

MAS INFO E INSCRIPCION: http://femeninointegral.com/talleres/talleres-2/herbolaria-menstrual/